MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS DE PISCINA (AQUABIKE)

Mejores bicicletas estáticas para piscina aquabike

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, aparece una bicicleta de piscina. ¿Quién lo hubiera imaginado? Estas bicicletas están disponibles y causan furor en los gimnasios con piscina. El aquabiking es una combinación de curación de articulaciones y ejercicio de bajo impacto.

En este post, analizamos algunas de las marcas y modelos de bicicletas de aquagym más populares, así como aquellas marcas de aquabiking que quizá no conozcas.

LAS 2 MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS PARA PISCINA DE 2021

Gre AQB2 Aquabike

La bicicleta acuática Aquabike de Gre es un equipo perfectamente preparado para realizar ejercicios de fitness en el interior del agua. Se trata de una bicicleta ergonómica, de acero inoxidable AISI-316, para aumentar la durabilidad del equipo.

Tiene un manillar ajustable, así como el sillín y la base de la bicicleta. De esta forma, la bicicleta se adapta a toda estatura que tenga el usuario, así como a las profundidades de la piscina.

CARACTERÍSTICAS

 

POOLBIKING One Plus

Bicicleta acuática para actividad cardiovascular sin impacto, siempre dentro del agua. Padales con certificado médico fungicida y bactericida para trabajar con los pies descalzos. Fabricada en acero inoxidable AISI 316L con tratamiento electropulido, siguiendo los estándares de calidad de la CE.

CARACTERÍSTICAS

¿Qué son exactamente las bicicletas acuáticas?

Las bicicletas de piscina son similares a las bicicletas fijas, pero se utilizan bajo el agua. Se utilizan con frecuencia en los entrenamientos de aquabiking y aquaspinning. Se trata de una bicicleta con un cuadro de acero inoxidable y pedales anchos para apoyar toda la planta del pie por sí sola.

Las bicicletas estáticas tradicionales tienen una resistencia que puede ajustarse, mientras que las bicicletas estáticas de piscina no. Tienen una resistencia fija (no regulable) y utilizan la resistencia del agua y el ritmo de pedaleo para aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio.

El uso de una bicicleta de aquabiking es similar al de una bicicleta de spinning acuático en cuanto a los ajustes. Tanto el manillar como el sillín pueden ajustarse en altura, aunque es mejor no extender totalmente la rodilla durante los entrenamientos y dejar una pequeña flexión.

Beneficios de aquabike

Si aún no tienes claro qué es un aquabike o si es perfecto para ti, sigue leyendo porque hemos recopilado una lista de 7 razones para empezar a pedalear en la piscina:

  • Es posible perder peso rápidamente.

Como el aquabike es un deporte que involucra a todo el cuerpo, la quema de calorías es realmente alta. Puedes quemar más de 600 calorías en una sola clase, ¡incluso más que en un Body Pump!

  • Tonificación de todo el cuerpo

La tonificación muscular es uno de los efectos más notables del aquaspinning; debido a la mezcla de actividad cardiovascular y entrenamientos de fuerza, se puede construir músculo rápidamente.

  • Efecto de un spa

Las burbujas creadas por el constante pedaleo en el aquabike mejoran la circulación, masajean las piernas y ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. El resultado es el conocido efecto spa del aquabike, así como la reducción de la celulitis y la piel de naranja.

  • ¡No tiene impacto!

Esta nueva actividad acuática no tiene ningún efecto en los huesos ni en las articulaciones, por lo que es adecuada tanto para los atletas de élite como para las mujeres embarazadas, y no se ve afectada por la edad, el sexo o la condición física. Además, no tiene en cuenta la edad, el sexo ni la condición física. ¿Te lo estás pensando?

  • El estrés se alivia.

Cuando haces ejercicio en el agua, tus músculos se relajan, por lo que no sólo te sientes de maravilla después por la liberación de endorfinas, sino que todo tu cuerpo se siente como nuevo.

  • La capacidad respiratoria aumenta

El sistema cardiorrespiratorio es estimulado y mejorado por el entrenamiento cardiovascular realizado en las sesiones de Aquabike. Respirarás mejor y más despacio después de las clases.

Un ejercicio con muchos beneficios

Cada sesión de aquabike dura entre 30 y 45 minutos de media. La resistencia del agua es sustancialmente mayor que la del aire, lo que permite quemar entre 300 y 500 calorías en una sola sesión. En comparación con un paseo típico en bicicleta, pedalear en el agua quema 12 veces más energía. Por otro lado, el esfuerzo físico aumenta la presión.

Cabe destacar que el aquabiking es una actividad de bajo impacto que cada uno puede autorregular y exigir en función de su estado físico. En consecuencia, cualquier persona puede beneficiarse de su aplicación. Además, al realizarse en el agua, los efectos de la gravedad y la tensión muscular y articular disminuyen, por lo que no hay posibilidad de daños o lesiones musculares, ya que el agua masajea la región constantemente.

Resultados inmediatamente visibles

Desde la primera sesión, muchas personas notan que su cuerpo está más firme y tonificado. Al cabo de dos meses, los resultados visibles se producirán a razón de una o dos sesiones por semana. La frecuencia, como en todos los deportes, es la clave para tonificar el cuerpo y mantener esa silueta definida a lo largo del tiempo. Para obtener beneficios evidentes, se recomienda realizar al menos de 8 a 10 sesiones de aquabike.

Catálogo de bicicletas estáticas plegables al mejor precio

Trucos y consejos