Mejores Pedales Estáticos para personas mayores

Una bicicleta estática como método de ejercicio en casa es muy común. Tienen la ventaja de que son fáciles de guardar y mucho más baratos en comparación con otros equipos de fitness. Sin embargo, tienen una desventaja, a saber, que su uso a veces requiere posturas que pueden resultar incómodas durante mucho tiempo, afectando particularmente a la espalda, lo que puede ser problemático en particular para las personas mayores.

Por ello, en este artículo quiero hablarte de unas bicicletas estáticas que son ideales para personas mayores que quieren ejercitarse de forma cómoda y segura, así como para personas con movilidad reducida o en estado de rehabilitación. Estos se conocen como mini bicicletas estáticas o pedales estacionarios.

En el artículo sobre los mejores pedales estáticos, ya te he presentado algunos modelos que podrían ser utilizados por personas mayores por su comodidad con el respaldo y poca resistencia. Sin embargo, el hecho de que puedan ser utilizados por personas mayores no significa que estén diseñados específicamente para ellos, como es el caso de los productos de los que hablaré a continuación.

¿Qué son los pedales estáticos?

Los pedales estacionarios o mini bicicletas estáticas son dispositivos que consisten solo en pedales con un asa y soporte, con la excepción de todos los demás elementos de una bicicleta estática, como manubrio, sillín y respaldo. De esa manera, obtiene un dispositivo que ofrece beneficios similares a una bicicleta estática, pero es mucho más compacto.

Al igual que las bicicletas estáticas normales, también tienen una pequeña pantalla LCD para realizar un seguimiento del ejercicio que se realiza.

Si quieres ver los mejores pedales estáticos de 2021 pulsa este enlace.

Ventajas de las mini bicicletas estáticas para mayores

Al igual que una bicicleta estática normal, las mini bicicletas estáticas se utilizan para tonificar los músculos, mejorar la circulación sanguínea e incluso perder peso. Sin embargo, tienen una serie de ventajas sobre las bicicletas estáticas convencionales:

  • Son compactos y muy ligeros. Con lo que tienes en casa mucho más fácil.
  • Evitas posturas incómodas ya que se pueden utilizar sentado en una silla o incluso desde el sofá. Mantenga siempre la espalda en una posición cómoda.
  • Hacen mucho menos ruido.
  • Son ideales para personas con movilidad reducida o en estado de rehabilitación
  • Se utilizan para entrenar tanto las piernas como las manos.

¿Pedales estáticos manuales o eléctricos?

Hay dos tipos de pedales estáticos: manuales o eléctricos. Los primeros permiten el ajuste manual de la dureza del pedaleo y cuentan con un sistema de frenos de fricción como las bicicletas estáticas convencionales. Esto significa que usted determina el ritmo de pedaleo y solo puede ajustar la resistencia de los pedales.

Los pedaleadores eléctricos contienen un pequeño motor desde el que puede ajustar la velocidad a la que desea pedalear. Algunos son pedales de repuesto, lo que significa que el motor eléctrico moverá los pedales y los pies a la velocidad requerida. Otros son de asistencia al pedaleo, es decir, el usuario tiene que pedalear y el motor facilita el entrenamiento.

Con los pedales estáticos manuales podrás entrenar con un mayor grado de dureza, mientras que las eléctricas están diseñadas para personas muy mayores y con poca movilidad o para personas en rehabilitación.

Comprar las mini bicicletas estáticas para personas mayores

Puede encontrar una amplia gama de mini bicicletas estáticas en Amazon, dependiendo de si las necesita para el desarrollo muscular o la rehabilitación. Su precio puede variar entre 30 € y 100 € según sean manuales o eléctricos.

Trucos y consejos