Los resultados son notables al pedalear durante unos 45 minutos seguidos, unos cuatro días a la semana durante un mes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el peso y la altura del usuario y los cambios de velocidad e intensidad con cada sesión de entrenamiento.
Eso sí, dependiendo de las condiciones y hábitos de cada persona, también es posible notar cambios importantes antes de los 30 días, pero también más tarde. Por ejemplo, comer bien y / o hacer 10,000 pasos al día puede ayudar a aumentar sus posibilidades de éxito.
Como explicamos en este artículo, tanto si es mejor usar una elíptica como una bicicleta estática para adelgazar, es común quemar entre 260 y 391 calorías en 30 minutos en una bicicleta estática.
Sin embargo, recuerde que especialmente en los primeros 20 a 30 minutos de ejercicio, la grasa se absorbe más lentamente. Por este motivo, te recomendamos que si quieres hacer una bicicleta estática para adelgazar, cada sesión dure al menos 45 minutos.
¿Qué debo hacer en una bicicleta estática plegable para perder peso?
- Haz ejercicios de estiramiento. Puedes empezar de pie levantando una rodilla a la vez, llevando el talón a los glúteos, haciendo sentadillas laterales, estirando las piernas que sostienen el pie a una altura adecuada, entre otros ejercicios. Puedes cambiar tus rutinas todos los días para estirar todo tu cuerpo durante la semana.
- Ten agua y una toalla preparada. Esto es relevante si está haciendo un ejercicio bastante largo. Hay bicicletas estáticas plegables con portavasos, algunos modelos incluso con soporte para tableta o teléfono inteligente. Todo esto le ayudará a tener un entrenamiento más cómodo y agradable.
- Siéntese en la postura correcta. Ajuste el sillín para que pueda sentarse y pedalear correctamente. El manillar debe estar bien posicionado a una altura cómoda para tener los brazos relajados. También es muy importante mantener la espalda recta y evitar agacharse durante el ejercicio. Por otro lado, ejercitar los músculos abdominales puede ayudarlo a mantener una buena posición corporal y mejorar el rendimiento.
- Calentar durante 5 minutos. Pedalea lentamente, sin ejercer demasiada presión sobre los músculos de las piernas hasta que estén calientes. Aumente gradualmente la intensidad durante los primeros minutos. También puede utilizar esta fase inicial para configurar programas de ejercicio en la bicicleta estática y colocar su cuerpo en la posición más adecuada.
- Regula la resistencia. Elija el nivel de intensidad apropiado para que sea desafiante y le permita alcanzar el tiempo de ejercicio planeado. Por lo tanto, no debería ser demasiado intenso ni demasiado leve Dependiendo de su rutina de ejercicios con la bicicleta estática plegable, es posible que desee cambiar el nivel de resistencia varias veces durante su entrenamiento.
- Termina con un tiempo de reutilización. Así como es recomendable comenzar el entrenamiento lentamente, debes terminar cada entrenamiento reduciendo gradualmente la intensidad en los últimos minutos. De esta forma podrás relajar tu respiración, prevenir lesiones, calmar la tensión en los músculos y completar el ejercicio de forma más segura.