Encuentra el modelo de bicicleta estática plegable que mejor se adapte a tus necesidades. 5 Mejores bicicletas estáticas plegables de 2021

¿Cómo elegir la mejor bicicleta estática plegable?

Dadas las restricciones impuestas por la crisis del Covid-19, muchos de ustedes se han preguntado cuál es la mejor bicicleta estática y todos tenemos claro que se debe evitar un estilo de vida sedentario ya que toda actividad física beneficia nuestra salud. Una buena opción es invertir en una bicicleta estática para poder hacer ejercicio en casa.

La evidencia científica actual muestra que los efectos positivos en la salud solo comienzan después de 150 minutos (2.5 horas) de actividad aeróbica moderada por semana. Además, recuerde que para la salud y la prevención, es importante realizar actividades de mantenimiento o aumentar la fuerza muscular al menos 2 días a la semana (8-10 ejercicios de 10 a 15 repeticiones cada uno, 2 días a la semana).

Factores a considerar al elegir su bicicleta estática plegable:

La bicicleta estática es una excelente opción para hacer ejercicio, pero su elección no debe tomarse a la ligera. Revisaremos qué factores son cruciales a la hora de elegir la mejor bicicleta para lograr nuestros objetivos:

  • La bicicleta estática plegable debe ser fácil de plegar, transportar y cerrar como un libro.
  • Hay dos tipos de resistencias, esta funciona más o menos como un «freno», la resistencia mecánica que se puede ajustar con un guante y es típica de las bicicletas más baratas, no funcionan mal, pero el pedaleo es menos fluido y el La duración de la bicicleta será menor. El otro tipo es la resistencia magnética, donde la intensidad se regula a través de una consola. Esta hace menos ruido que la anterior, el pedaleo es más suave, pero el precio es más alto porque es una bicicleta más profesional.
  • El volante es otro factor importante que debe adaptarse al tipo de ejercicio. Un buen volante superará los 20 kg porque el peso afecta la estabilidad de la bicicleta. Cuanto mayor sea el peso, mayor será la estabilidad, mayor será el número de revoluciones por minuto y más suave será el pedaleo.
  • Los manillares deben ser antideslizantes y ajustables para soportar el peso y mejorar la resistencia.
  • Los programas de formación deben indicar el tiempo, la velocidad y los kilómetros recorridos. La frecuencia cardíaca es importante, pero usar una cinta para medirla siempre será más confiable, por lo que no es estrictamente necesario si ya la tenemos.

La bicicleta estática es ideal para mantenerse en forma, pero sobre todo para aumentar la resistencia física y tonificar los músculos. Si tiene una lesión, debe consultar a un médico antes de usar. Es importante combinar ejercicios de equilibrio (estáticos o dinámicos), incluidos ejercicios y actividades específicas como bailar o tai chi, durante al menos 3 días a la semana. No olvides estirar siempre después de tu entrenamiento, incluso todos los días, ya que esto mejorará tu rendimiento. Finalmente, agregue que es importante ajustar la cantidad y tipo de actividad en función de la edad y condición física de cada persona.

Listas de las mejores bicicletas estáticas plegables:

Al hacer una búsqueda en Internet y basándome en los factores anteriores, encontré una lista de las mejores bicicletas estáticas plegables del mercado.