La fuerza es un aspecto fundamental de la forma física y nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento en la bicicleta. Cuanto mejor prepares tus fibras musculares, más capacidad tienes para desarrollar vatios y, sobre todo, para mantenerlos en gran parte de la distancia.
¿Cuánto trabajar en la bicicleta de spinning?
Primero, dígase a sí mismo que lo ideal sería un plan de formación elaborado por un especialista. Dado que se trata de un entrenamiento de fuerza específico en función de tus objetivos, condición física, disponibilidad, etc.
Para aquellos que no pueden o no quieren invertir en un entrenador personal, recomendamos dedicar al menos una unidad semanal al entrenamiento de fuerza.
Trabajar la fuerza en una bici de spinning
En esta publicación, recomendaremos un tipo de ejercicio. Hay muchas opciones que vamos a incluir para que puedas agregarlas a tu entrenamiento en la bicicleta de spinning, montaña o carretera. Ya que suele hacer entrenamientos en bicicleta de spinning escuchando música y rodando, rodando …
Serie de fuerza
Como siempre, dividimos la sesión en 3
- Calentamiento: es importante mantener todos los músculos y el ejercicio cardiovascular en equilibrio. Para hacer esto, calienta gradualmente, aumentando tu frecuencia cardíaca cada 2 minutos. Intente calentar durante al menos 10 minutos.
- Zona principal: aquí comenzamos con los ejercicios de fuerza en tu entrenamiento de bicicleta de spinning. Realizaremos series continuas con resistencia. Esto significa que tenemos que poner resistencia a la bici durante un tiempo, lo que reduce notablemente tu cadencia.
- Serie de trabajo
- Cadencia: baja (como si estuvieras completamente atascado, la máxima resistencia que puedas)
- Tiempo: 6 minutos (el tiempo depende de su estado físico),
- Serie de recuperación
- Cadencia: alta (prácticamente sin resistencia)
- Tiempo: 3 minutos de recuperación sin parar.
- Repeticiones
- Aquí también depende de tu estado de forma, pero puedes empezar con 5 series y subir 1 cada semana.
- Serie de trabajo (6 minutos) + serie de recuperación (3 minutos) = 1 repetición (9 minutos)
Enfriamiento: esta es la parte del entrenamiento en la que necesitamos reducir significativamente la frecuencia cardíaca. Intente hacer al menos 5 minutos.
Incluya ese tipo de trabajo y verá que luego carga los puertos como un «one shot».