Encuentra el modelo de bicicleta estática plegable que mejor se adapte a tus necesidades. 5 Mejores bicicletas estáticas plegables de 2022

Cómo elegir la mejor bicicleta estática plegable para mayores

Antes de comprar una bicicleta estática plegable para personas mayores, necesitamos conocer una serie de factores que nos servirán de referencia a la hora de comprar una u otra. Así que empecemos.

Movilidad

Desde luego, el factor principal que hay que tener en cuenta y que nos guiará a la hora de elegir un tipo de bicicleta estática u otra. Hay que distinguir aquí entre movilidad restringida, movilidad normal y buena movilidad.

  • Movilidad Reducida: Personas que tienen dificultad para levantarse de la silla, sofá, cama, etc., caminan con normalidad, o tienen alguna condición médica que afecta su motricidad y necesitan ayuda para realizar estas tareas. optar por pedales estáticos.
  • Movilidad ligeramente restringida: Las personas que son capaces de moverse de forma independiente, pero que tienen poca o mucha dificultad, se entiende que tienen poca movilidad. Para este grupo de personas podemos optar por ergómetros de pedales o reclinados en los que puedan sentarse cómodamente.
  • Buena Movilidad: Personas que pueden o no padecer enfermedades pero pueden moverse sin problemas. Esta clase es la que puede elegir cualquier tipo de bicicleta estática y su mayor problema es saber cuánto dinero estás dispuesto a gastar.

Habilidades físicas

Aparte de la movilidad de cualquier persona mayor, mayor o no, hay que fijarse en qué resistencia física puede soportar la persona. ¿Qué conseguimos con esto? Bueno, poder elegir el tipo de bicicleta estática adecuada para esa persona es mucho mejor.

Si la persona en cuestión se encuentra en un proceso de recuperación o rehabilitación, debemos optar por dispositivos sencillos como los pedales estáticos o las bicicletas reclinadas, ya que ofrecen una mayor comodidad de uso. Estos chicos son geniales para los mayores de 70 años.

Estas opciones también son adecuadas para personas que llevan algún tiempo encamadas, ya sea por el sedentarismo o por algún tipo de lesión. La edad no importa mucho aquí, así que no importa si tienes 50, 60, 70 u 80 años.

Para las personas cuyo estado físico no sea una barrera, puedes optar por las bicicletas estáticas de toda la vida, o si vas con poco presupuesto, utilizar los pedales estáticos.

¿Qué tipo de bicicleta estática es mejor para las personas mayores?

Anteriormente ya mencionamos los factores que te hacen decidirte por un tipo u otro, así que creo que ahora es el momento de conocer lo mejor de cada tipo.

Para personas mayores hasta 60 años

Aquí es recomendable optar por las tradicionales bicicletas estáticas y sobre todo por la versión plegable, ya que ocupan menos espacio y te permiten manejarlas mucho mejor que las fijas. Aunque por supuesto dependerá de los factores anteriores.

También se puede optar por tener apoyo o no, pero esto es al gusto de cada persona. Las correas traseras tienen la ventaja de mantener la espalda recta y son más adecuadas para personas con problemas de espalda como la ciática.