Entrenamiento en bicicleta estática plegable ¿Cuánto tiempo?

La participación en una actividad física regular le ofrece muchos beneficios para la salud. El ejercicio cardiovascular, como el ejercicio en una bicicleta estática, requiere que esté en constante movimiento durante un período de tiempo. El tiempo que le lleve andar en una bicicleta estática dependerá de los beneficios para la salud y el estado físico que desee lograr.

Definición de bicicleta estática


La bicicleta estática plegable es una máquina de cardio que normalmente se encuentra en un gimnasio o se compra para uso doméstico.

También conocida como bicicleta estática, es un dispositivo que tiene un sillín, pedales y algún tipo de manillar que está dispuesto de manera similar a una bicicleta pero que no puede moverse.

Tiene una gran rueda en la parte delantera con un sistema que proporciona una resistencia ajustable al girar, lo que equivale a «intensificar» en función del nivel de dificultad establecido por el usuario.

También es posible adaptar una bicicleta de montaña o de carrera a una superficie que dificulta su movimiento y ofrece resistencia a las ruedas traseras, de modo que pueda utilizarse como bicicleta estática con diferentes grados de dificultad.

Estos tipos de equipos, conocidos como rodillos, se utilizan a menudo para calentar a los ciclistas que participan en subidas de carreteras o colinas, o que no pueden hacer ejercicio al aire libre debido a las condiciones climáticas.

Otra variante, que se denomina bicicleta ergómetro o bicicleta ergómetro, es una bicicleta estacionaria con ergómetro para medir el trabajo realizado por el deportista.

El ergómetro es una actividad de entrenamiento popular ya que proporciona una modalidad de entrenamiento para quienes no pueden realizar ejercicios altamente efectivos, es decir, brindándoles los beneficios del ciclismo sin el esfuerzo indebido que en ocasiones puede representar este deporte.

Ventajas del ergómetro


Los ejercicios cardiovasculares, como el ciclismo estacionario, harán que su frecuencia cardíaca aumente a medida que intenta aumentar los niveles de oxígeno en sus músculos y tejidos.

Su sistema cardiovascular se vuelve más eficiente y su corazón se vuelve más fuerte, bombeando más sangre con cada latido. Se le atribuye al ejercicio cardiovascular la reducción de los riesgos para la salud, la reducción de la incidencia de enfermedades crónicas y la reducción del colesterol no saludable.

El uso del ergómetro también ayuda a lograr y mantener un porcentaje saludable de grasa corporal, ya que el ejercicio cardiovascular quema una cantidad significativa de calorías por unidad de tiempo.

Tiempo mínimo para ver resultados en una bicicleta estática.
Para ver los resultados cardiovasculares, debe usar el ergómetro durante al menos 30 minutos.

Este período de actividad aeróbica mejorará su salud y lo ayudará a vivir más tiempo.

Estos 30 minutos no tienen por qué ser continuos y todos a la vez. Dividir su entrenamiento en tres sesiones de 10 minutos proporciona los mismos beneficios para la salud de su corazón.

Perder peso


La pérdida de peso ocurre cuando quema más calorías de las que consume. Por lo tanto, para perder grasa corporal, debe quemar tantas calorías como sea posible durante su sesión de bicicleta estática.

Lo ideal es aumentar el entrenamiento de 30 a 60 minutos. Una persona que pesa 72,5 kilogramos quema 292 calorías por hora de ciclismo, a un ritmo relajado por debajo de 16 mph.

El ciclismo estacionario no es la actividad cardiovascular más eficaz para quemar calorías, por lo que los entrenamientos más largos son mejores.

Obtiene los mismos beneficios para la salud del corazón si hace ejercicio durante más de 30 minutos.

Consideraciones
Es importante que haga ejercicio con el ergómetro a una intensidad adecuada. Si no aumenta su frecuencia cardíaca a un nivel razonable, no verá resultados cardiovasculares ni pérdida de peso.

Ya sea que desee mejorar la salud de su corazón o perder grasa corporal con la bicicleta estática, debe ejercitarse dentro de su frecuencia cardíaca objetivo, que es del 50 al 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima.

Puede calcular su frecuencia cardíaca objetivo restando primero su edad del número 220 y luego multiplicando el resultado por 0,50 y por 0,85. Esto le dará el rango mínimo y máximo apropiado para su cuerpo.