Los muslos de los ciclistas profesionales se parecen a los troncos de los árboles. Los velocistas suelen ser corredores fornidos cuyos músculos enormes trabajan juntos para tirar del manillar y explotar en los pedales para un sprint aún más poderoso. Los escaladores son muy delgados para limitar los efectos de la gravedad en las colinas, pero tienen los músculos de las piernas bien desarrollados para subir montañas. Incluso si no sueña con ganar el Tour de Francia, una bicicleta estática puede ayudarlo a desarrollar los fuertes cuádriceps y glúteos de un ciclista.
Efectos
Los cuádriceps y los glúteos son los músculos principales de los ciclistas, pero los muslos, los flexores de la cadera, las pantorrillas y las espinillas también ayudan al pedaleo. Debe comprender que los cuádriceps son responsables de presionar los pedales, que generan la mayor cantidad de energía al pedalear. Como puedes pedalear con todas tus fuerzas, andar en bicicleta con equipo pesado conduce a adaptaciones físicas y al crecimiento muscular, al igual que levantar pesas.
Gran construcción
Para desarrollar los músculos de las piernas en una bicicleta estática plegable, es necesario pedalear con mucha resistencia. Algunos programas de bicicletas grupales recomiendan una resistencia en la que no se pueden pedalear los pedales más de 60 revoluciones por minuto, o con una intensidad que no se puede mantener durante más de uno o dos minutos, para obtener los mejores efectos de desarrollo muscular. Los sprints (es decir, pedalear lo más fuerte posible durante menos de un minuto) también obligan a las piernas a usar mucha fuerza para que puedan desarrollar fuerza y músculos. La recuperación entre sprints o series de alta resistencia consiste en pedalear ligeramente durante unos 30 segundos a unos minutos. Pedalear en una posición sentada mientras mantiene el trasero a una pulgada del asiento es otra forma de desarrollar la fuerza de los cuádriceps en una bicicleta estática.
Recuperación
El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda hacer ejercicios de desarrollo muscular dos o tres veces por semana en días no consecutivos para permitir que sus músculos se recuperen y desarrollen tejido nuevo. Haga ejercicios de menor intensidad entre los entrenamientos más duros para ayudar a que su sistema cardiovascular se recupere y se desarrolle.
Beneficios
Dado que el ciclismo es un ejercicio cardiovascular, las actividades de construcción y fortalecimiento muscular pueden ser el medio para lograr varios objetivos de acondicionamiento físico. Si solo desea cambiar el aspecto de sus piernas, el ciclismo lo ayudará a quemar grasa y desarrollar sus cuádriceps. Para iniciarte en el ciclismo lo mejor es adquirir una bicicleta estática plegable. Además, esta actividad es ineficaz, por lo que no dañará sus articulaciones.
Evitar lesiones
Dado que una actividad puede ejercer mucha presión sobre las rodillas, es imperativo que evite lesiones ajustando correctamente su bicicleta. Su asiento debe estar lo suficientemente alto como para que su rodilla esté completamente extendida sin soltar el pedal, lo que significa que debe colocarlo a una altura donde su rodilla apenas esté doblada. Mantén los dedos de los pies hacia adelante mientras das un paso. Asegúrese de que la parte superior de su cuerpo esté relajada y no se balancee hacia adelante y hacia atrás ni empuje hacia adelante mientras pedalea.